Justicia Internacional
Desde nuestros inicios, de la mano de cientos de organizaciones asociadas, financiadores, sociedad civil, académicos, activistas, jóvenes y periodistas, hemos trabajado en el fortalecimiento de las funciones básicas y la eficacia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH). Hemos emitido recomendaciones y propuestas; y desarrollado procedimientos transparentes y simplificados para asegurar que el SIDH pueda responder rápidamente para ayudar a los grupos más vulnerables de la región.
También hemos tratado de mejorar el acceso a la información sobre la jurisprudencia y otros instrumentos para responder a las violaciones graves de los derechos humanos, como puede verse en nuestra base de datos en línea SUMMA.
Hemos a su vez trabajado para mejorar los procesos de nombramiento y selección de los miembros de la Comisión y la Corte, incluidos los puestos de Secretario Ejecutivo y Relatoría de la CIDH. Con el fin de asegurar la paridad de género en la representación internacional, establecimos la campaña GQUAL en 2015.