Justicia Internacional


Desde nuestros inicios, de la mano de cientos de organizaciones asociadas, financiadores, sociedad civil, académicos, activistas, jóvenes y periodistas, hemos trabajado en el fortalecimiento de las funciones básicas y la eficacia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH). Hemos emitido recomendaciones y propuestas; y desarrollado procedimientos transparentes y simplificados para asegurar que el SIDH pueda responder rápidamente para ayudar a los grupos más vulnerables de la región.

También hemos tratado de mejorar el acceso a la información sobre la jurisprudencia y otros instrumentos para responder a las violaciones graves de los derechos humanos, como puede verse en nuestra base de datos en línea SUMMA.

Hemos a su vez trabajado para mejorar los procesos de nombramiento y selección de los miembros de la Comisión y la Corte, incluidos los puestos de Secretario Ejecutivo y Relatoría de la CIDH. Con el fin de asegurar la paridad de género en la representación internacional, establecimos la campaña GQUAL en 2015.

Contenido Relacionado

19 de abril de 2024 Comunicado de Prensa

Víctimas y organizaciones de sociedad civil rechazamos defensa del Estado a la liberación de Fujimori sin considerar derechos de víctimas ni sus obligaciones internacionales

4 de marzo de 2024 Blog

Revive la participación de CEJIL en el 189° Periodo Ordinario de Sesiones de la CIDH

12 de diciembre de 2023 Publicacion

Serie de Litigio Estratégico: Caso Opario Lemoth y otros (Buzos Miskitos) Vs Honduras

1 de diciembre de 2023 Comunicado de Prensa

Dos Erres: Corte IDH ordena a Guatemala a abstenerse de destruir prueba vinculada al caso

7 de noviembre de 2023 Comunicado de Prensa

Guatemala: exigimos una sentencia justa en el Caso de la Masacre de Las Dos Erres

2 de noviembre de 2023 Comunicado de Prensa

Jornada de actividades: Sistema nacional de protección y situación de personas defensoras de derechos humanos en Honduras