¿Qué hacemos?

Defendemos a personas cuyos derechos han sido vulnerados, priorizando a aquellas que se encuentran en mayor riesgo - como defensores/as, niños, niñas y mujeres, para cambiar y mejorar las realidades acuciantes en las que viven.

¿Cómo lo hacemos?

Cuando los Estados fallan en proteger los derechos humanos o cuando los violan, llevamos esos casos a la Comisión y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que se reparen los daños causados y se lleven a cabo reformas a las políticas, prácticas o leyes y así no volver a repetir los abusos denunciados.
Nos reunimos, discutimos, generamos y difundimos conocimientos para crear conciencia sobre problemas endémicos de derechos humanos y encontrar soluciones.
Buscamos que las políticas públicas tengan en cuenta los derechos humanos.

Nuestra historia, agenda y estructura

En 1991, un grupo de destacadas defensoras y defensores de derechos humanos de la región se reunió en Caracas (Venezuela), con el fin de fundar una organización regional que procure justicia, libertad y una vida digna para los habitantes del continente, centrando sus esfuerzos en el uso del derecho internacional y del cumplimiento de los derechos humanos y de los órganos de protección del Sistema Interamericano.