whatsapp_image_2020-09-29_at_10
29 de septiembre de 2020 Comunicado de Prensa

Lamentamos el fallecimiento del señor Antonio Sensión, víctima del caso de personas dominicanas y haitianas expulsadas de la República Dominicana

Washington, D.C. 28 de septiembre, 2020.- Desde el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) lamentamos el fallecimiento del señor Antonio Sensión, víctima del caso de personas dominicanas y haitianas expulsadas de la República Dominicana, reconocido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

Antonio fue un ejemplo de la lucha por los derechos de las personas dominicanas de ascendencia haitiana en República Dominicana, quien contando su propia historia buscó que se conozcan las violaciones a derechos humanos en el país contra esta población. El pasado 26 de septiembre de 2020 Antonio falleció de manera inesperada y a la espera de que hubiera justicia y reparación en su caso. Como organización que, junto a MUDHA, acompañó a Antonio, su familia y demás víctimas de este caso nos invade la tristeza de su partida en esta condición, sin haber logrado que se le repare como merecía.

Desde CEJIL, queremos enviar nuestra solidaridad a sus familiares y a sus amigos. Su partida nos llena de tristeza, pero continuaremos en la búsqueda de reparación que Antonio merecía.