4 de febrero de 2010 Comunicado de Prensa

CEJIL condena asesinato de Fiscal en Venezuela

Washington, D.C. 19 de noviembre de 2004

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) condena enérgicamente el violento atentado perpetrado contra la vida del fiscal del Ministerio Público, Danilo Anderson, ocurrido ayer en la ciudad de Caracas, Venezuela. Este terrible asesinato, sin precedentes en la historia de este país, constituye, además, un ataque directo a la administración de justicia venezolana y empaña los esfuerzos de la sociedad por afianzar el Estado de derecho, las instituciones democráticas y el respeto de los derechos humanos.

CEJIL se solidariza con los familiares del fiscal Danilo Anderson y con la sociedad venezolana, consternada por este gravísimo hecho, y solicita de manera urgente a las autoridades venezolanas que se lleve adelante una investigación eficaz, que identifique, juzgue y sancione a los responsables materiales e intelectuales de este atentado.

 

 

Contacto en Washington:
Victoria Amato
Difusión y Prensa/Communications Officer
1630 Connecticut Ave.NW Suite 401
Washington, D.C. 20009, EEUU
Tel: 202-319-3000 ext.22
Fax: 202-319-3019
Correo electrónico: vamato@cejil.org
Contacto en Costa Rica:
Edilma Granados Ramírez
Difusión y Prensa
Apartado Postal 441-2010
San José, Costa Rica
Tel: 506-280-7473/7608
Fax: 506-280-5280
Correo electrónico: egranados@cejil.org

www.cejil.org

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) es una organización de defensa y promoción de los derechos humanos en el hemisferio americano. El objetivo principal de CEJIL es asegurar la plena implementación de normas internacionales de derechos humanos en los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), mediante el uso efectivo del sistema interamericano de derechos humanos y otros mecanismos de protección internacional. CEJIL es una organización no gubernamental sin fines de lucro con estatus consultivo ante la OEA, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con calidad de observador ante la Comisión Africana de Derechos Humanos.