oea-guatemala
31 de mayo de 2013 Comunicado de Prensa

43 Asamblea General de la OEA

La Asamblea General de la OEA tendrá lugar del 4 al 6 de junio de 2013 en Antigua, Guatemala. El tema central de este año será “Por una política integral frente al problema mundial de las drogas en las Américas”.

Durante este período, la Asamblea General procederá a elegir tres Comisionados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Asimismo se remitirán para su aprobación diversos proyectos de resolución, entre los que se encuentran las Observaciones a los Informes Anuales de 2012 de la CIDH y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como los proyectos de resolución de la  “Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia” y la “Convención Interamericana contra Toda Forma de Discriminación e Intolerancia”.

En el marco de la 43 Asamblea General de la OEA, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), la Fundación Myrna Mack y la Convergencia por los Derechos Humanos de Guatemala, realizarán un Evento Público sobre “Aportes para una Política Integral en Materia de Seguridad”, el 4 de junio de 2013 de 2:30 a 5:00 pm en el Hotel Porta en Antigua, Guatemala.  Más información aquí.