17 de noviembre de 2011 Publicacion

Versiones completas para descargar:


Sumarios de Jurisprudencia: Violencia de Género. 2da edición actualizada

CEJIL presenta una segunda edición revisada y actualizada del Sumario de Jurisprudencia sobre Violencia de género, la primera selección de textos de decisiones emanadas de órganos internacionales de protección de los derechos humanos relacionados con la protección de las mujeres víctimas de violencia publicada en español.

Esta publicación incluye una selección de textos de decisiones emanadas de órganos internacionales de protección de los derechos humanos relacionados con la protección de las mujeres víctimas de violencia. La compilación provee un sólido cuerpo jurisprudencial que permite obtener un amplio panorama de la realidad de las mujeres en contextos muy variados revelando la vigencia indiscutible de la violencia de género en el mundo, más allá de los avances en materia normativa.

Esperamos que esta nueva edición cuente con igual aceptación que la anterior y siga contribuyendo a la defensa de los derechos humanos y a la erradicación de una de las violaciones de derechos humanos más toleradas y silenciadas como es la violencia ejercida contra las mujeres.