Publicaciones

Cejil se destaca por la producción de distintos tipos de publicaciones que se alinean con sus estrategias de trabajo. Los textos que integran su variada biblioteca no se comercializan sino que se distribuyen gratuitamente a defensores y defensoras de derechos humanos y otros actores tomadores de decisiones en esta área.

Las Compilaciones de Jurisprudencia conforman una colección en la que cada volumen ordena por tres ejes temáticos las decisiones de los órganos internacionales de proteccion de los derechos humanos, en particular aquellas emanadas de la Corte y la Comisión Interamericana.

Las Compilaciones de Normas son un comprendido de los principales instrumentos del derecho internacional de los derechos humanos, con especial énfasis en aquellos del sistema de protección regional del continente americano.

Los Documentos de Coyuntura de CEJIL tienen el propósito de impulsar y alimentar el debate en torno a temas de amplia relevancia política para fortalecer el goce efectivo de los derechos y garantías protegidos por el sistema interamericano.

Las Gacetas son publicaciones que sistematizan en forma accesible y simplificada los estándares de protección de derechos humanos producidos por los órganos del sistema interamericano.

Los Informes de Actividades de CEJIL reflejan los resultados del trabajo realizado por la organización en un período de tiempo determinado.

Los Libros e Informes son ediciones que se concentran en el desarrollo de aspectos sustantivos a través del abordaje de experiencias concretas de litigio y/o formación, así como del recorte regional de ciertas temáticas relevantes.

Los Manuales y Guías presentan el capital de saberes y experiencias de CEJIL con énfasis en aspectos prácticos del trabajo de defensa y protección de los derechos humanos.

Las distintas ediciones anuales de la Revista CEJIL son un importante espacio para el debate, la reflexión y el análisis en torno a diferentes cuestiones de derechos humanos con enfoque académico y práctico de alto nivel.