CEJIL impulsa debate sobre Fortalecimiento del Sistema Interamericano
En el marco de la 42.ª edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos que se realizó del 3 al 5 de junio de 2012 en Cochabamba, Bolivia, la Coalición Internacional de Organizaciones por los Derechos Humanos en las Américas incluyendo CEJIL siguió impulsando el debate sobre el Fortalecimiento del Sistema Interamericano de Protección y Promoción de los Derechos Humanos. A continuación encontrarán documentos imprescindibles para seguir el debate: * Informe del Grupo de Trabajo de la OEA sobre Fortalecimiento del Sistema Interamericano (presentado al Consejo Permanente el 25 de enero de 2012)* Observaciones por parte de más de 90 organizaciones de la sociedad civil al informe del Grupo de Trabajo (27 de enero de    2012)* Informe de Comité Jurídico Interamericano (27 de marzo de 2012)* Audiencia de 700 organizaciones de la sociedad civil realizada en la CIDH (28 de marzo de 2012)* Documento de posición de la CIDH (9 de abril de 2012)* Informe del Secretario General de la OEA (21 de mayo 2012) * Proyecto de resolución de la OEA sobre Fortalecimiento del Sistema (23 de mayo 2012) * Ponencia de la sociedad civil (presentado ante la Asamblea General de la OEA el 2 de junio de 2012) * Carta de la Sociedad Civil (4 de junio de 2012) * RESOLUCIÓN FINAL (5 de junio de 2012) * Carta de la sociedad civil sobre transparencia (versión en español) (11 de julio de 2012) * Carta de la sociedad civil sobre transparencia (versión en portugués) (11 de julio de 2012) * Pronunciamiento sobre el posible retiro de Venezuela de la Corte IDH (31 de julio de 2012) * Metodología de la CIDH para su fortalecimiento (3 de agosto de 2012)
Publicación: 24.Junio.2012

En el marco de la 42.ª edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos que se realizará del 3 al 5 de junio de 2012 en Cochabamba, Bolivia, la Coalición Internacional de Organizaciones por los Derechos Humanos en las Américas incluyendo CEJIL seguirá impulsando el debate sobre el Fortalecimiento del Sistema Interamericano de Protección y Promoción de los Derechos Humanos.

A continuación encontrarán documentos imprescindibles para seguir este debate: