Derecho y Jurisprudencia

CEJIL presenta la Base de Derecho y Jurisprudencia, una herramienta para facilitar el acceso de abogados y abogadas, operadores de justicia, víctimas y defensores y defensoras de derechos humanos a información cuyo conocimiento es fundamental para mejorar la calidad y eficacia de la protección de los derechos humanos.
 
En función de algunas necesidades detectadas, CEJIL ha desarrollado dos bases de datos:
 
La Base de Derecho es una compilación de los textos completos de todos los instrumentos del derecho interamericano de los derechos humanos, tales como las distintas declaraciones, convenciones y protocolos, con información actualizada acerca de su entrada en vigor y su correspondiente estado de ratificación.
 
La Base de Jurisprudencia está integrada por todas las decisiones tomadas por la Corte y la Comisión Interamericanas de Derechos Humanos en relación con los casos que ya tienen sentencia de la Corte. Actualmente contiene cerca de 500 documentos, entre informes de admisibilidad de la CIDH, sentencias sobre excepciones preliminares, fondo, reparaciones, costas e interpretación, así como las resoluciones vinculadas con su cumplimiento. Las decisiones están organizadas en orden cronológico a partir de su presentación en el Sistema Interamericano. La búsqueda puede hacerse por el nombre del caso o por el del país demandado.